Caminito del Rey

El cercano «El camino del rey» es un paseo atractivo. Para llegar al inicio del Caminito, en la antigua central eléctrica, primero se camina por un túnel peatonal y luego por el bosque. Después del punto de partida, se camina por un camino de madera que cuelga en la ladera de la montaña sobre el río Guadalhorce. Después de unos kilómetros entras en el valle escondido. Pasado el valle, se vuelve a caminar por un sendero de madera hasta la última parte del desfiladero. Se cruza por un puente colgante en dirección a El Chorro para tomar el autobús de regreso al punto de partida.

La historia de «El camino del rey»:
El camino fue construido hacia 1901 para facilitar y agilizar el transporte de mercancías y personal desde y hacia la central entre las cascadas El Chorro y Gaitanejo. En 1905, después de un período de construcción de 4 años, se inauguró oficialmente la central.
El sendero tiene 3 kilómetros de largo, alrededor de un metro de ancho y está a 100 metros sobre el río adyacente. Desafortunadamente, se había deteriorado y se había convertido en una peligrosa escalada. El camino se ha vuelto a abrir después de que se hayan realizado las reparaciones.

Longitud aprox.8 km.